Las protestas por la falta de agua regresaron a Nuevo León. Vecinos bloquearon ayer las avenidas Eugenio Garza Sada, Gonzalitos y López Mateos bloquearon parcial y por momento totalmente estas avenidas de Monterrey y Apodaca.
Los manifestantes expresaron que llevan meses padeciendo el desabasto, pero que en algunos casos se suma a las fallas en la energía eléctrica, lo que agrava su situación.
Vecinos de las colonias Río Nazas, Altamira y Canteras, ubicadas al sur de Monterrey, se congregaron a la altura del Parque Canoas para exigir que les restablezcan ambos servicios.
Los inconformes tenían pancartas con consignas contra Agua y Drenaje de Monterrey (AYD) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con leyendas como: “¡Te la bañas, Samuel!” y “¡Queremos agua!” mientras obstruyeron el tránsito vehicular.
Aunque la protesta fue pacífica, hubo algunos conatos de bronca con los automovilistas, por lo que elementos de tránsito de Monterrey los apoyaron con policías y unidades para mantener el orden.
La movilización se desactivó, porque las autoridades del sistema de agua y de la CFE se comprometieron a resolver los problemas.
LEG