El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se suma a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para participar en la encuesta de la Cuarta Transformación y buscar la candidatura a la gubernatura de Yucatán.
Te podría interesar: Gobierno de AMLO heredará barril de polvora: PRI
“Celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado de Yucatán”, señaló en un comunicado la bancada del PVEM.
Apenas la semana pasada, el senador Ramírez Marín apareció en una fotografía con senadores de Morena y del Partido Verde, en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum al Senado, lo que desató los rumores del cambio de partido.
Te podría interesar: Con toma de instalaciones, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales alza la voz por caso Ayotzinapa
El PVEM, reconoció que el senador Ramírez Marín “es un político de reconocida trayectoria, pero, además, un antiguo y buen amigo de nuestro partido del que fue candidato en coalición en el 2018. Hemos compartido luchas, trabajo, iniciativas y siempre hemos mantenido una sincera y fructífera relación”.
PGR