Foto: Gobierno de Jalisco / Cuatro casas fueron pérdida total y 50 más son evaludas; las calles quedaron intransitables, advirtió Protección Civil de Jalisco  

El desbordamiento del arroyo El Jalocote, en Autlán, sur de Jalisco, dejó al menos ocho muertos, seis desaparecidos, confirmó este lunes el gobernador Enrique Alfaro mediante su cuenta de X.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsan Gobierno de Hidalgo y empresa Autlán, desarrollo comunitario para habitantes de la Sierra

Por su parte, el alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, informó en conferencia de prensa transmitida mediante sus redes sociales, que de esas ocho personas que perdieron la vida, únicamente se tienen identificadas a dos, pero que aún no publicarán los nombres porque están en proceso de identificación.

Además, indicó, se reportan seis desaparecidos, que podrían ser parte del número.

Detalló que el desbordamiento se dió la mañana de ayer, luego de la tormenta que se presentó en el cerro de la localidad.

Además, el agua de lluvia arrastró hojas, palos y tierra, los cuales taparon el caudal y provocó que el agua inundará las calles.

El gobernador anunció que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra se encuentra en aquel municipio para realizar recorridos de supervisión y acompañar al alcalde para atender a las familias que han sufrido alguna pérdida material o humana.

“Desde el primer momento, Protección Civil Jalisco ha trabajado en estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno y, de manera preliminar, se reporta que ya son 8 las personas que perdieron la vida tras este desastre natural y siguen las labores de búsqueda para localizar a dos personas más”, publicó en su cuenta de X.

De manera preliminar el edil Robles Martínez confirmó que cuatro viviendas fueron pérdida total al ser destrozadas por el agua que corría del arroyo, otras 50 están en evaluación, dos puentes sufrieron dañosl la zona aledaña a El Jalocote se encuentran aislada por todo lo que arrastró el caudal y que el radio de las afectaciones es de aproximadamente 19 kilómetros.

Alfaro precisó que “afortunadamente, ya se logró rescatar a tres personas y se sigue sumando apoyo de bomberos de Autlán, Cruz Roja, oficiales de @PCJalisco, de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara con binomios caninos y drones para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas”.

Aunque cerca del mediodía el arroyo ya no se encuentraba crecido, continuaba la gran afluencia de agua.

 

 

LEG