El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en está “todo normal” en Frontera Comalapa tras el “desfile” de presuntos integrantes del crimen organizado.
Al finalizar su Mañanera de este martes, el mandatario refirió que ya fueron retirados todos los bloqueos que había en dicho municipio chiapaneco y que hay presencia de la Guardia Nacional, mientras se restablece la energía eléctrica en la zona:
-“Hace un momentito comentó que la gente de frontera los está ayudando bastante, ¿cuál es la situación que prevalece? preguntó la prensa.
-Ya está allá la Guardia Nacional, se está procurando que se establezca la vigilancia para que se restablezca el servicio de energía eléctrica, que puedan entrar los técnicos, básicamente, dijo.
-¿alimentos, víveres, todo está normal?, ¿hay clases? se le insistió.
-Todo normal, ya se quitaron todos los bloqueos, eso es lo que tenemos hasta ahora, aseguró López Obrador.
A la par, agradeció el apoyo de los habitantes de Chiapas por apoyar a su Gobierno: “están con nosotros, pues, se los puedo garantizar”.
Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que el crimen organizado tenga bases sociales dijo que podría existir:
“Pero no creo que mucha, es algo parecido a lo que sucedía y sigue sucediendo en la Lacandona, pero ahí ya se aceptó de qué entre la Guardia Nacional, hay un programa especial de bienestar”.
LDAV