Ya solo falta Ulises
El reclutamiento de Eviel Pérez Magaña al morenismo, lo que seguramente limpiará sus pecados políticos, provocó que más de uno levantaran la ceja. Dicen que llega a la 4T con algunos secretitos que bien podría utilizar para lanzar acusaciones a su antiguo partido, claro, con el deslinde correspondiente: como secretario de Desarrollo Social conoció cómo se dio la llamada ‘Estafa Maestra’, aunque no denunció; también supo del presunto fraude millonario en el Fraccionamiento Los Álamos, en donde se le implicó; y la represión contra los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca durante el gobierno de Ulises Ruiz, que así como van las cosas, no extrañaría la conversión del exgobernador. ¿Será?
Se mueve San Lázaro
Morena abrió la inscripción de los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T en nueve estados, entiéndase precandidaturas a las gubernaturas, la Cámara de Diputados comenzó a bullir, al menos en el bloque oficialista. Ya anunció su interés el líder Ignacio Mier, el expresidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez, ahora más conocido por llevar seres no humanos al recinto, y hoy se espera el anunció de Antonio Pérez, papá del piloto de F1, Checho Pérez. Sobre las solicitudes de licencias, nos cuentan que todo será para noviembre, por lo que buscarán a toda costa sacar el presupuesto antes de cualquier movimiento. A ver si les dan los tiempos. ¿Será?
Primero lo primero
Mientras los gritos y sombrerazos están a la orden del día en la batalla política rumbo al 2024, en uno de los sectores prioritarios para la economía nacional y de las familias mexicanas el panorama es cada vez más sombrío. En el campo, donde los productores padecen la falta de créditos, tan solo en 2022, unas 5.5 millones de hectáreas se dejaron de sembrar, lo que repercutió en el empobrecimiento del sector y en el encarecimiento de los alimentos. El Inegi reportó que en solo cinco años, el precio del limón acumula un aumento de 177%. Pero seguramente los políticos dejarán de lado la grilla, y atenderán a la brevedad esa problemática. ¿Será?
Bonilla vs. Monserrat
Nos dicen que en Baja California la lucha por el poder ha rebasado límites, pues acusan al exgobernador Jaime Bonilla de espiar al hijo de la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, y ventilar datos personales del menor en medios ligados a él tales como en dónde estudia, o su hora de entrada y salida, lo que obligó a la presidenta municipal a reforzar su seguridad… “mandó reporteros a tomarlo, a grabarlo…es un niño al que pone en riesgo”, denunció la morenista. ¿Entenderá esa situación Bonilla?¿Será?
A 100 días
El jefe de Gobierno Martí Batres cumplió sus primeros 100 días al frente del Gobierno de la CDMX. Nos dicen que ha logrado imponer su sello en el trabajo operativo territorial y conciliatorio, en donde se alcanzaron varios logros. ¿Será?
LEG