La sexta semana en la Serie A comenzó con la victoria de la Juventus sobre el Lecce, por la mínima diferencia, que llevó al equipo de Turín a posicionarse en la segunda posición general, con 13 puntos totales y la segunda mejor ofensiva del campeonato.
Aunque el equipo de Massimiliano Allegri tuvo enfrente a un modesto cuadro del Lecce, los dirigidos por Roberto D’Aversa arribaron al encuentro en calidad de invictos, con 11 puntos y por encima de la propia ‘Vecchia Signora’ en la clasificación general.
Ante el claro dominio que logró establecer el cuadro juventino durante el partido, los rivales vieron anuladas sus opciones ofensivas, sinκ conseguir un solo remate a portería durante todo el encuentro, en comparación con las 14 llegadas que la Juve logró generar y que al menos en cinco ocasiones orilló al guardameta Wladimiro Falcone a responder para evitar su caída.
El diferencial absoluto lo consiguió el polaco, Arkadiusz Milik, que durante el minuto 57′ de la segunda mitad, por medio de un doble remate en área rival, tras fracasar segundos antes en una acción a balón parado con el balón en su control.
Con su cuarta victoria del año, Juventus llegó a 13 unidades para únicamente quedar por debajo del Internazionale de Milán en la tabla general de Italia y con el AC Milán como su más cercano perseguidor con un punto menos y con actividad hoy ante el Cagliari. En una situación similar, Fiorentina podrá alcanzar al cuadro bianconeri este jueves, en caso de superar al Frosinone, como el último sitio de relevancia entre los primeros puestos del torneo italiano.
Inter juega hoy ante Sassuolo en uno de los encuentros más llamativos del día, en similar situación a la Lazio, que recibe al Torino en la capital romana
LEG