Checo Pérez
Foto: AFP / Con dos victorias y ocho podios totales en 2023, Sergio Pérez acepta que sus objetivos reales para lo que resta del año es lograr el subcampeonato para hacer el 1-2 por primera vez con Red Bull y conseguir su primera victoria en México, a finales del mes de octubre  

Más allá de admitir que el Gran Premio de Japón resultó una carrera desastrosa a nivel individual, que ahora lo tiene con una ventaja limitada dentro del campeonato mundial de pilotos, Sergio Pérez ha revelado de nueva cuenta lo complejo que ha sido el sobrellevar las exigencias en un equipo como Red Bull y poder mantener una vida privada fuera del automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: “Así como escuchaste”; Padre de Checo Pérez busca gobernar Jalisco

“La Fórmula 1 es mi deporte, mi vida y mi pasión. Pero cuando lo estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos”, aseguró el tapatío.

Checo confirmó que por tal motivo contrató a un preparador mental durante esta campaña, en busca de darle a su familia a un padre y esposo que se encuentre de la mejor forma posible cuando él se encuentre en casa con ellos.

“Comencé a trabajar con él para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto. Decidí no rendirme y sigo trabajando duro con los ingenieros para resolver al menos algunos problemas” agregó.

Aunque el mexicano reiteró que este nivel de exigencia no es algo que suceda en todos los equipos del Gran Circo, también le ha servido para mantenerse con la misma pasión por la disciplina y que lo ha llevado a reflexionar que nunca se cansará de la Fórmula 1, para estar siempre agradecido con Red Bull por la oportunidad de correr con ellos. “Soy un piloto que no vino de su propia academia. Sería fantástico si pudiera terminar mi carrera aquí”.

México en el horizonte

A poco más de un mes de competir en el Gran Premio de México, Pérez asegura que después de ser campeón del mundo, lograr un triunfo en su país es el mayor sueño que tiene como piloto, para reiterar el objetivo que tiene de lograrlo este 2023, luego de los dos terceros lugares que consiguió en las ediciones de 2021 y 2022.

“Es una batalla agotadora cada año, con la carrera en casa y Austin una semana antes y hay mucho pasando durante ese fin de semana, pero en cuanto bajo mi visor, todo mi enfoque está en solo correr”, apuntó Checo.

Al ser cuestionado sobre pedirle a Max Verstappen que le conceda el triunfo en México, Sergio Pérez aseguró que no tendría ningún valor un resultado así. “Quiero conseguirla por mis propios méritos”.

 

LEG