“Entonces, qué debemos hacer? Pues no tomar en serio esas declaraciones, son disparates, así no tomarlos en serio, es politiquería, ni siquiera es política”.
Señaló el presidente Andrés Manuel con respecto a los dichos del republicano Vivek Ramaswamy de que, en caso de llegar a la Casa Blanca, invadiría México para combatir a los cárteles de la droga.
Te podría interesar: La oscuridad visita la CDMX con esta exposición
Al respecto, el mandatario mexicano dijo que el caso tiene que ver con el tema electoral en su país, pues “ahí hay mucha tinta, como se decía antes”.
Incluso, destacó que los políticos de EU compiten entre ellos para ver “quién dice el disparate más impactante, sobre migración, el fentanilo”.
Y subrayó que lo que se debe hacer ante estas declaraciones que calificó como “ofensa”, es no tomarlas en cuenta, además de que están dirigidas al electorado estadounidense, y que:
“Lo que no hacen los medios de EU (es) orientar a los ciudadanos de EU a que tengan más información y que no los manipulen y ya se ha a avanzado bastantes”.
Te podría interesar: VIDEO: Empleada dispara a cliente tras discusión por falta de papas fritas
Ramaswamy dijo en una entrevista que:
“Voy a levantar el teléfono y le voy a hablar a Claudia Sheinbaum, o quien sea que gane la siguiente elección presidencial mexicana, voy a resetear la relación y decir: ‘Escucha, por una pequeña fracción de lo que ya gastamos en Ucrania, podemos ayudar a México a que recuperen su soberanía de los cárteles de la droga”.