La migración ocurre cuando una persona se va del lugar donde vive para residir en otro, ya sea de manera temporal o definitiva, generalmente con el objetivo de mejorar sus condiciones económicas. Dependiendo de la distancia de su desplazamiento la migración tendrá un nombre específico, es decir, si la persona deja de vivir en Ecatepec y se muda a Toluca entonces se trataría de una migración municipal, en cambio, si la persona reside en Guanajuato y abandona este lugar para empezar a vivir en la Ciudad de México entonces se trataría de una migración estatal, por el contrario, la migración externa o internacional ocurre cuando la persona cambia su residencia de un país a otro, por ejemplo, de México a Estados Unidos.
Los principales países a los que suelen llegar las personas después de abandonar su país son Estados Unidos, Alemania y Arabia Saudita.
Te puede interesar: Trabaja en Canadá: estos son los requisitos
De acuerdo con un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las migraciones en el mundo, Estados Unidos desde 1970 es el principal destino de los migrantes internacionales en todo el mundo, causando que la población estadounidense aumente considerablemente. La mayoría de los migrantes que llegan a este país provienen de países como México, India, China, Filipinas y El Salvador.
Ante esta situación, la ONU pide a los gobiernos que atiendan correctamente las necesidades de sus ciudadanos y solucionen los principales factores y problemas que impulsan la migración, los cuales son muy complejos y pueden ser tanto económicos y sociales como medioambientales y políticos.
Te puede interesar: Charly López explota contra Sergio Mayer por reencuentro de Garibaldi
La migración internacional aumentó significativamente después de la pandemia COVID-19, ya que esta ocasionó problemas socioeconómicos en todo el mundo.
Te puede interesar: Así puedes activar Jam, la nueva función de Spotify
DRS