El cuidado de los huesos es tan importante como el de cualquier otra parte del cuerpo, pero aún así no están exentos a enfermedades.
Si quieres conocer cuáles son las enfermedades del sistema óseo más comunes, sigue leyendo, por a continuación te las revelamos.
Podría interesarte: ¿Sabes cuáles son los beneficios de la lactancia materna?
Cáncer de huesos
Clínicamente es conocido como osteosarcoma, se origina en las células de los huesos y le da más comúnmente a jóvenes entre 10 y 30 años.
Los tumores se desarrollan con más frecuencia en los brazos, las piernas y la pelvis, y los hombres se enferman más que las mujeres.
Osteoporosis
Este enfermedad se caracteriza por la disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo.
Los síntomas más frecuentes son el dolor, las micro fracturas, los aplastamientos vertebrales y las fracturas de las vértebras.
Osteomielitis
Se trata de la infección de los huesos. Ésta puede viajar a través del torrente sanguíneo o pasarse a través de un tejido cercano.
Quienes presentan la osteomielitis con más frecuencia son las personas que fuman o quienes padecen una enfermedad crónica como diabetes.
Podría interesarte: Razones para promover la lactancia
Enfermedad de Paget
Desafortunadamente, se trata de una enfermedad crónica en la que hay una descomposición y crecimientos de los huesos de forma excesiva.
Todavía no se conoce cuál es su causa, pero se intuye que factores ambientales y genéticos puedan ser las razones principales de esta enfermedad.
Osteogénesis Imperfecta
Se trata de un trastorno genético y su principal característica es que los huesos se fracturan con facilidad.
Es una enfermedad muy complicada y dolorosa porque, entre otras cosas, puede causar músculos débiles, dientes quebradizos y columna desviada.
¿Conocías todas enfermedades de los huesos? Recuerda que ante cualquier síntoma siempre hay que acudir con un profesional de la salud.
CI