Ofrecer alternativas de negocios donde nadie se quede atrás, es una de las prioridades que mantiene el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar; así lo confirmó en el marco del inicio de la Expo Financiera Hidalgo 2023, donde además entregó de forma simbólica 5 créditos derivados del “Programa Impulso Nafin + Hidalgo 2023”.
El mandatario afirmó que su gobierno también respalda los proyectos y negocios de la población vulnerable o generalmente excluida del financiamiento, pues es la suma de esfuerzos desde las diferentes trincheras que, se podrá consolidar la transformación de la entidad.
Te podría interesar: En el marco del 63° aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, la CFE inaugura la exposición fotográfica “Somos más que Energía”
Hizo un reconocimiento y agradeció la participación de las instituciones de crédito porque hoy, enfatizó, hay una responsabilidad social, un cambio de la visión de la colocación del dinero, buscando formas que permitan ayudarles a las personas y empresas a crecer, a consolidar su negocio, particularmente de las micros, pequeñas y medianas empresas que conforman casi el 97 por ciento de la actividad en el estado de las microempresas.
Al respecto, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que se trabaja en alianzas que sirvan como un impulso para mujeres, jóvenes emprendedores, adultos mayores, así como empresarios y familias propietarias de negocios.
Durante este evento se encontró un amplio panorama de alternativas de financiamiento en materia de capital de trabajo, equipamiento, innovación de tecnologías o para exportación además de alternativas financieras para gente de negocios que tradicionalmente no han sido atendidos por esquemas bancarios convencionales.
Te podría interesar: VIDEOS: Bloquean e incendian vehículos en la Carretera Nacional en NL
Cabe destacar que el ‘Programa Impulso Nafin + Hidalgo 2023’ cuenta con un techo financiero de 375 millones de pesos; a la fecha, se han otorgado créditos a 106 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Hasta el momento la derrama financiera es de 247.3 millones de pesos, en beneficio de empresas de 30 municipios con el impacto de toda la actividad productiva, señaló el funcionario.
CSAS