Captan a patrulla arrollando en dos ocasiones a un perrito en Oaxaca
Captura de pantalla | Captan a patrulla arrollando en dos ocasiones a un perrito en Oaxaca.  

Una patrulla atropelló en dos ocasiones a un perrito en calles de Oaxaca.

El hecho ocurrió en la noche sobre la calle de Carpinteros -esquina con la avenida 5 de Mayo- ubicada en el centro del municipio de Ocotlán de Morelos, en el estado de Oaxaca.

A través de redes sociales se difundió un video que ha causado indignación de un presunto maltrato animal de parte de policías municipales contra un lomito.

Te podría interesar: Detienen a presuntos responsables en secuestro de alcaldesa de Cotija, Michoacán

En las imágenes -captadas por una testigo de los hechos- se aprecia una patrulla de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos y un canino que está tendido sobre el asfalto.

La patrulla se echa de reversa luego de haber atropellado al animal en primera instancia, esto sucede mientras un policía está parado junto a la unidad.

Por si fuera poco, la unidad municipal aceleró y pasó de nueva cuenta por encima del cuerpo del perrito para rematarlo ya que en primera instancia estaba agonizando.

El clip se viralizó en redes sociales y lo compartió Leticia Varela e indicó que el canino habría muerto por la acción de los uniformados.

Te podría interesar: Reportan localización con vida de uno de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

“Estos asesinos con placa no pueden seguir laborando en la Policía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Me informan que desgraciadamente y como podemos suponer, el perrito está muerto”, escribió Varela en su perfil de X -antes Twitter-.

También exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad de la entidad separar a los policías involucrados y que sean presentados ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal.

Te podría interesar: Levantan a jefe de la Policía de Guadalupe

Por su parte la FGEO informó que personal de las Agencia Estatal de Investigación (AEI) levantaron los restos de lomito y los trasladaron al Instituto de Servicios Periciales para que el perito realice la necropsia de ley.

La FGEO añadió que abrió una carpeta de investigación por los presuntos delitos de maltrato y crueldad animal, pero no indicó si los policías aún siguen laborando.

LEO