Normalistas de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov y un tráiler al Palacio de Justicia de Iguala al terminar su marcha por los nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos y del asesinato de tres de ellos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en esta ciudad.
Alrededor de mil 200 estudiantes de diversas las normales rurales del país llegaron en 36 autobuses para conmemorar a sus compañeros asesinados y exigir justicia y la verdad de los hechos de esas fechas.
Los normalistas llegaron alrededor de las 13 horas, llegaron cerca de la secundaria 213, bajaron de los autobuses y marcharon hacia las dos estelas construidas en honor de los estudiantes Julio Cesar Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
Te podría interesar: “El susto que se lleva uno”: Captan a jóvenes lanzarle piedras a un tren en Monterrey
Los normalistas en sus participaciones exigieron justicia y la presentación de los 43 desaparecidos desde el 2014. También señalaron que el gobierno federal actual protege a los militares a quienes también responsabilizan de la agresión, asesinato y desaparición de sus compañeros.
En las dos estelas colocaron coronas de flores, pero no permanecieron demasiado tiempo en ellas.
En la calle Juan Álvarez esquina con Periférico Norte, lugar donde está una de las estelas por la muerte de Ramírez Nava y Solís Gallardo se colocó un templete en donde los oradores insistieron en que el Ejército es responsable de lo sucedido y que el actual gobierno pretende protegerlo.
De ahí los estudiantes abordaron los autobuses y se trasladaron hacia el Palacio de Justicia al que lanzaron piedras y petardos, así como bombas molotov. Provocaron fuego en la entrada e hicieron pintas en las paredes.
Te podría interesar: VIDEOS: Bloquean e incendian vehículos en la Carretera Nacional en NL
También secuestraron un tráiler que circulaba por la zona y lo ocuparon para derribar parte de una barda del Palacio de Justicia para poder ingresar al inmueble y destrozar en su interior.
Después de esto los estudiantes abordaron los autobuses y se fueron con rumbo a Chilpancingo.
Después estas acciones, trabajadores de Protección Civil y Bomberos llegaron para sofocar el fuego y agentes de seguridad resguardaron la zona.
LEO