Ante la ola de aspirantes por la coordinación de la Defensa de la Transformación en la capital, el diputado federal, Miguel Torruco, también se registró para participar en el proceso interno de Morena y aseguró que está listo para estar al frente de la capital del país.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad pública debe ser manejada como la F1, asegura diputado Antonio Pérez, papá de Checo Pérez
“La Ciudad de México está preparada para que las nuevas generaciones asumamos el compromiso de trabajar en favor de los habitantes”, comentó.
Tras realizar el registro, Torruco señaló que decidió participar en el proceso de interno de Morena dado que es un joven preparado tanto en el sector político como académico para servir y continuar con la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
También comentó que aprovechará los fines de semana para recorrer las 16 alcaldías y aclaró que no pedirá licencia al cargo, a menos de que sea requisito.
Al ser cuestionado sobre si ve “dardos cargados” a favor de alguno de los aspirantes, el legislador respondió que no y explicó que desde hace un año hay preferencia por parte de la ciudadanía por un contendiente.
CONTEO DE CORCHOLATAS
Quienes han levantado la mano por la gubernatura local dentro de Morena son Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Ricardo Peralta y Miguel Torruco.
Hasta hace unos días, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también señaló su interés por la contienda, sin embargo, al ser cuestionado sobre su decisión final, anunció que no participará en la selección.
Otro funcionario que se dio de baja como aspirante fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y dio a conocer que buscará una senaduría.
LEG