A pesar de que el delantero mexicano Raúl Jiménez no ha tenido el mejor de los rendimientos desde su llegada para la temporada 2023-2024 como eje del ataque en el Fulham, el técnico portugués Marco Silva, defendió la jerarquía del atacante de 32 años como su principal herramienta ofensiva.
“Está mejorando, entiende mejor lo que queremos de él y juega porque está haciendo algo bien. Siempre da el máximo cada día”, declaró el técnico en conferencia de prensa a favor del tricolor.
Titular en los seis partidos que los Cottagers han sostenido durante la actual campaña, Jiménez se enfrenta a una crítica reciente por su incapacidad de hacerse presente en el marcador con su equipo dentro de la competencia local, que por momento los tiene en la undécima posición general, con tan solo cinco tantos conseguidos. Jiménez, luego de 463 minutos en siete encuentros, solo ha logrado nueve remates totales sin lograr traspasar las redes rivales.
Para Jiménez, quien hoy enfrenta al Norwich City en la tercera ronda de la Carabao Cup de Inglaterra, este certamen podrá significarle un envión anímico personal, al ser el último certamen en el que logró hacerse presente en el marcador con un penal anotado en la tanda definitiva ante el Tottenham en semanas anteriores.
El último gol dentro del campeonato local que tuvo Jiménez fue del pasado 10 de marzo de 2022, cuando consiguió anotarle al Watford aún como jugador del Wolverhampton. A nivel de Premier League, el ex delantero del América deberá esperar hasta el próximo lunes para buscar romper su sequía goleadora, cuando se enfrente al Chelsea en el cierre de actividades en la séptima semana del torneo británico.
Pese a que el rendimiento colectivo del Fulham no ha sido el esperado en este inicio de temporada, Silva se ha mantenido en su discurso a favor del seleccionado mexicano, al que apenas la semana anterior había señalado de vital para el funcionamiento del equipo por los movimientos que ofrece en momentos específicos.
A nivel internacional, Jiménez fue de los elementos más destacados durante el último período con la selección mexicana, tras conseguir tres goles con el Tri y alcanzar la cifra de 100 partidos jugados con el representativo nacional.
Con cinco temporadas en Inglaterra y apenas unas cuantas semanas de comenzar su sexto periodo en un cuadro nuevo del balompié británico, Jiménez ha sufrido una caída en su rendimiento ofensivo como delantero centro, luego de finalizar la temporada anterior sin goles con los Wolves, que lo llevaron a ser vendido al Fulham pese a ser considerado una figura especial entre la afición de su ahora ex equipo.
En dicho período, el ariete mexicano suma un total de 57 goles y 24 asistencias, en 173 partidos, siendo su mejor año durante la temporada 2019-2020, en la que logró 27 goles en todas las competencias que jugó para Wolverhampton
TABLA
REGISTRO GOLEADOR
América 38
Atlético de Madrid 1
Benfica 31
Wolverhampton 57
Fulham 0
Selección Mexicana 33
LEG