En el duelo anual entre los ganadores de la MLS y la Liga MX, Los Angeles FC chocará hoy en su estadio contra Tigres por el título de la Campeones Cup, un partido con aroma de revancha por la final de la Concachampions de 2020.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA trasladará un centenar de puestos de trabajo de Zúrich a Miami
Liderado por el delantero mexicano Carlos Vela, el LAFC se presentará a este compromiso como campeón de la Copa MLS-2022. Por su lado, Tigres, encabezado por el goleador francés André-Pierre Gignac, llega como Campeón de Campeones de la Liga MX de la temporada 2022-23.
Sin ser un título avalado por la Concacaf, el Campeones Cup se celebra anualmente desde 2018, salvo en 2020 por la pandemia. El primer campeón fue Tigres, en 2018, pero luego los equipos de la MLS han dominado la disputa de este trofeo: Atlanta United (2019), Columbus Crew (2021) y New York City (2022).
El primer campeón fue Tigres, en 2018, pero luego los equipos de la MLS han dominado la disputa de este trofeo: Atlanta United (2019), Columbus Crew (2021) y New York City (2022).
Semanas atrás, los Tigres fueron eliminados en Octavos de final. Después, los felinos se concentraron en el Apertura-2023 de la liga mexicana, torneo en el que ocupan la tercera posición después de vencer al Monterrey por goleada de 3-0 en el derbi del norte mexicano, el pasado fin de semana.
Este año, tras un inicio incierto, el director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi asumió el mando de los Tigres en abril. Desde entonces, Siboldi ha ganado dos títulos con los Tigres: el campeonato de liga en el torneo Clausura-2023 y el de Campeón de Campeones que le dio el derecho de jugar por el Campeones Cup.
“Me siento un privilegiado de tener este grupo, de estar en esta institución y de la afición que tenemos. Estoy muy orgulloso de este equipo. Ahora viene una final”, dijo Siboldi de cara al partido ante LAFC.
LEG