Foto: Gabriela Esquivel / Ante aplausos y gritos de sus simpatizantes, la aspirante morenista reiteró que es tiempo de mujeres  

Desde el Monumento a la Revolución y cobijada por sus simpatizantes, Clara Brugada destacó que está preparada para hacer frente a la derecha para contender por la Jefatura de Gobierno.

En su primera asamblea informativa como aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México reiteró sus deseos de darle continuidad al trabajo realizado durante la actual administración.

“No podemos permitir que la derecha regrese el reino de la corrupción que antes habían instaurado en esta gran ciudad, esa es la batalla que tenemos por delante, esa es la batalla que tenemos que enfrentar quien aspire a defender la Cuarta Transformación… estoy lista y preparada para enfrentar a la derecha”, puntualizó Brugada.

Enfatizó que el actual gobierno de la ciudad ha dejado “una obra extraordinaria y políticas públicas que deben consolidarse y expandirse”, subrayando que actualmente la capital se ha convertido en un referente a nivel mundial en temas de innovación digital, movilidad sustentable, cuidado al medio ambiente, recuperación del espacio público, defensa de los derechos de las mujeres, entre otros temas.

Señaló que transformar no se trata de administrar carencias, sino de atender los problemas de raíz y aplicar soluciones e informó que próximamente presentará un programa de soluciones.

“Cuando la ley nos lo permita (…) vamos a presentar un programa de soluciones a todos los desafíos que enfrentamos, que profundice la transformación y siga mejorando la vida de la gente, tenemos un diagnóstico preciso de cada problema y lo más importante es que tenemos propuestas y soluciones a cada uno de ellos”, afirmó.

Añadió que buscará combatir las desigualdades para posibilitar la movilidad social y que la población salga de la pobreza.

De igual forma, Brugada reiteró que es tiempo de mujeres, pues enfatizó que “ha quedado demostrado que las mujeres sabemos gobernar”, lo cual fue ampliamente aplaudido por los presentes, quienes corearon “coordinadora, coordinadora” al unísono.

 

LEG