A la cabeza de un grupo de deudos, Guadalupe Hernández, madre de una de las víctimas del Monstruo de Ecatepec, lamentó que se trabaje en un documental o serie del caso del feminicida y criticó que se planeé su difusión en una plataforma de streaming.
Los familiares criticaron que el autor del libro quiera hacer apología del delito, porque quieren hacer famoso a un delincuente con las aberraciones que hizo en su momento y me dicen que él tiene el derecho de libre expresión.
Hernández expresó: “Le pregunto a Derechos Humanos, a la Cámara de Diputados: ¿Hasta dónde llegan los derechos de mis tres menores?”.
También consideró que no se puede permitir a ese tipo de asesinas que todavía se llenen las bolsas de dinero a costa del dolor de las personas perjudicadas.
“Les pido a ustedes que se hagan empáticos con el dolor de mis niños, que no permitan que en un libro quede plasmado ni en una serie las aberraciones que él hizo con nuestras chicas”, aseveró.
También pidió empatía a la Fiscalía General de la República y les entreguen lo que les corresponde por derecho, que no es para hacerse rica, sino para que tengan educación y salud como debe de ser, que se necesitan cambiar las leyes para en favor de los menores.
“¿Derechos Humanos está hecho para los asesinos o está hecho para las víctimas? En mi caso yo veo que está para él, porque él tiene la libre expresión y yo no, no puedo hacer nada para que saque un libro, que él saque una serie, porque tiene ese derecho”, reclamó.
La diputada Teres Castell apuntó que, además, esta inconformidad busca que en caso de que se publique el libro o se estrene el documental, ya que es difícil de poder detener porque es libertad de expresión, proponer una iniciativa para que las regalías obtenidas vayan a las víctimas, que no goce el victimario de lo que se está comercializando.
LEG