Foto: X @elonmusk. Mencionó que el agilizar los procesos migratorios y facilitar el acceso, mejoraría por mucho el flujo de las personas  
 El empresario sudafricano arribó a Eagle Pass, en Texas, durante la tarde de este jueves, esto para conocer en carne propia la situación migratoria en el paso fronterizo.
Musk confirmó a través de su cuenta de ‘X’ su llegada al Eagle Pass, al otro lado de Coahuila, y prometió a sus seguidores realizar una transmisión en vivo para que los usuarios puedan “ver la situación fronteriza en tiempo real”.
Tiempo después, el empresario dio inicio con la transmisión a través de ‘X’, se observó al magnate usando un sombreo a orillas del Río Bravo, cuerpo de agua que separa naturalmente a Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas.
Durante la transmisión, Musk sostuvo su postura a favor de la migración, pues él al haber nacido en Sudáfrica también se considera inmigrante, de igual manera, enfatizó en la necesidad de un sistema migratorio más amplio y sé debe permitir el acceso a toda persona que desee trabajar.
“Deberíamos acelerar la aprobación legal para cualquiera que cumpla con esa categoría, pero por el mismo lado, también no deberíamos permitir que personas en el país infrinjan la ley. Está ahí por algo, así que creo que queremos hacer ambas cosas, agilizar la migración legal y luego empezar a tener un flujo de personas de tal magnitud que sea en realidad algo” complementó Musk.
En el mismo mensaje mencionó que el agilizar los procesos migratorios y facilitar el acceso, mejoraría por mucho el flujo de las personas y con el tiempo esto tendrá un impacto positivo dentro de la crisis actual.

OD