El tenista serbio Novak Djokovic y el exjugador de fútbol galés Gareth Bale jugaron unos hoyos en el campo donde se va a disputar la Ryder Cup, en el juego de famosos celebrado este miércoles en Roma.
Italia acogerá por primera vez en su historia la Ryder Cup, que disputará en Roma su edición número 44.
Este torneo acoge cada dos años a los mejores golfistas europeos y estadounidenses del panorama del golf. A partir de este jueves 28 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre, 12 jugadores por equipo quieren el campeonato en sus vitrinas.
Formando equipo junto a Bale y dirigidos por el legendario golfista Colin Montgomerie, el número 1 del tenis mundial calificó la experiencia de “única en la vida”, después de ganar al equipo formado por, entre otros, el exdelantero ucraniano del AC Milan Andriy Shevchenko, capitaneado por otra leyenda de la Ryder Cup, Corey Pavin, que dirigió al combinado estadounidense en la edición de 2010.
“Es un gran honor, quiero agradecer a la Ryder Cup por darme esta oportunidad única en la vida… es una experiencia inolvidable”, declaró Djokovic tras disputar unos hoyos.
Bale, por su parte, se sintió cómodo practicando un deporte que le originó numerosas críticas cuando jugaba en el Real Madrid, al considerar la prensa y los aficionados al club blanco que jugaba demasiado al golf en detrimento de su rendimiento en el terreno de juego.
Por parte de Estados Unidos los 12 jugadores que refrendarán el título son Sam Burns, Patrick Cantlay, Wyndham Clark, Rickie Fowler, Brian Harman, Max Homa, Brooks Koepka, Collin Morikawa, Xander Schauffle, Scottie Csheffler y Jordan Thomas. El capitán del equipo es Justin Thomas.
Y por el segmento europeo van Ludwing Aberg, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Halton, Nicolaí Hojgaard, Viktoy Hovland, Shane Lowry, Robert Macintyre, Rory McIlRoy, Jon Rahn, Justin Rose y Sepp Straka.