Houston Dynamo se adjudicó su segunda US Open Cup, tras superar en la final al Inter de Miami 1-2, que vio en la ausencia de Lionel Messi, un desenlace negativo en la búsqueda de su primer título norteamericano, tras coronarse recientemente en la Leagues Cup.
Con goles de Griffin Dorsey y Amine Bassi, el conjunto dirigido por Ben Olsen se alzó con su cuarto título oficial, tras superar a un equipo de Florida que no logró hacer valer su condición de local y pese a tener mayor tiempo de posesión en el esférico, nunca lo tradujo en acciones ofensivas puntuales.
Pese a los notables esfuerzos individuales de Josef Martínez, Robert Taylor y Leonardo Campana, fue el juego agresivo y frontal del Dynamo que que impuso mejores condiciones en el último tramo del campo, que incluso los condujo a un gol anulado en los minutos finales, por fuera de lugar de Nelson Quiñones en los últimos minutos.
Ante la lesión de Messi, quien solo vio el juego desde la tribuna, los de Gerardo Martino solo lograron descontar al 92′ con el tanto de Martinez, con la final prácticamente decantada para los visitantes.
LEG