El peor de los escenarios para el Barcelona se ha hecho realidad, esto luego de que Joaquín Aguirre, titular del juzgado número 1 de la ciudad, le haya imputado al club el delito de “Cohecho” por el “Caso Negreira”, por lo que una fuerte investigación estaría por venirle al equipo blaugrana.
Esta noticia se dio a conocer este jueves 28 de septiembre, con esta imputación por parte de los jueces, se obtuvo la orden para que la Guardia Civil española lleve a cabo el registro de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA), esto por presuntos “efectos arbitrales deseados” en favor del club presidido por Joan Laporta.
Te podría interesar: La gimnasta uzbeka Chusovitina sueña con París 2024 a sus 48 años
El registro en estas oficinas es con la finalidad de encontrar evidencias de los presuntos pagos que realizó la anterior presidencia del Barcelona, la cual estaba a cargo de Josep María Bartomeu para el exvicepresidente del comité de árbitros, José María Enríquez Negreira.
Recordemos que la investigación del “Caso Negreira” se debe a estos presuntos pagos que le fueron brindados a él y a su hijo durante 2001 y 2018, los cuales ascienden a más de 7 millones de euros y con los que el club blaugrana buscaba tener acceso a los informes arbitrales de La Liga, y así, presuntamente modificarlos en su beneficio.
Te podría interesar: Polonia se suma a los países que quieren Juegos Olímpicos en 2036
Este escándalo tiene bastante preocupados a los dirigentes de la Real Federación Española (RFEF) por las implicaciones que podrían tener a futuro, además de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien en los últimos años ha tenido que lidiar con la mala imagen que se le ha generado a la máxima competición nacional.
A pesar de la imputación del juez, se respira cierta tranquilidad dentro del Barcelona, de acuerdo con medios españoles, la posibilidad de que se llevara a cabo esta imputación estaba latente, por lo que desde hace tiempo, el equipo jurídico del club ha trabajado para arreglar esta situación.
MC