Asesinan a Siria Fernanda, alumna y futbolista de las ‘Adelitas’ de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); hay un detenido.
El hecho ocurrió la noche de este 25 de septiembre en el cruce de las avenidas Calles 14901 y 14902 ubicadas en la colonia Chihuahua 2000, en la capital de Chihuahua.
De acuerdo con medios locales Fernanda -de 18 años de edad- iba a bordo de una camioneta (marca Audi) por dicho domicilio cuando sujetos le dispararon hasta matarla para luego huir en un vehículo oscuro.
Te podría interesar: Tráiler embiste combi de peregrinos en carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados
Al corte se desconoce el móvil del ataque que causó la muerte de Siria Fernanda.
Por su parte Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, informó que se logró la detención de un sujeto -identificado como Héctor Manuel M. R.– ocurrida en calles de la colonia Zootecnia.
Bonillo abundó que al detenido se le decomisaron varias armas largas de uso exclusivo del Ejército, además de poseer presuntas diversas identificaciones oficiales con nombre de otras personas.
De igual manera el edil agregó que se le halló -en el momento de su detención- una supuesta bolsa de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia con características de ser droga (cristal) de seis gramos de peso.
Héctor Manuel “N” quedó a disposición de las autoridades por los delitos de posesión ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de drogas y estar relacionado por el presunto feminicidio de Siria Fernanda.
¿Quién era Siria Fernanda?
Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una joven de 18 años, era estudiante de la UACH y cursaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico, de dicha casa de estudios.
Además era jugadora del equipo de las ‘Adelitas’ de la UACH -ocupaba la posición de delantera desde el inicio que cursó la carrera-.
Debido a la noticia la comunidad estudiantil realizó un altar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.
Te podría interesar: Tráiler embiste combi de peregrinos en carretera Apizaco-Tlaxco; hay 15 lesionados
Luis Alfonso Rivera (rector de la UACH) lamentó la muerte de la alumna:
“Siria era una estudiante, dedicada, amada y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”.
Por último, María Eugenia Campos Galván -gobernadora de Chihuahua- también lamentó la muerte de Fernanda y dijo que la Fiscalía de la entidad ya trabaja en las indagatorias para dar con más responsables del hecho.
LEO