Superluna
Foto: Pexels | Te contamos todos sobre la última superluna del año  

La última superluna del año llegará este año junto con la luna de cosecha, la luna llena de septiembre y la primera luna llena de otoño. A continuación, todos los detalles.

Este fin de semana la luna alcanzará su fase de luna llena, exactamente mañana viernes 29 de septiembre de 2023. Ese día, la luna alcanzará su iluminación máxima a las 5:58 horas y se podrá ver perfectamente a las 9:57 horas.

Se contempla que salga por el lado este, cerca de la constelación Piscis, poco después de que salgan Saturno y Júpiter, respectivamente. Te contamos más detalles.

Te podría interesar: ¡Ay Marce! Amazon anuncia el regreso del elenco original de “Betty la Fea”

 

La fase de luna llena es uno de los momentos más esperados tanto por los amantes de la astronomía como de la astrología.

Lo importante para ver este fenómeno astronómico es desplazarse a un punto en donde no haya tanta iluminación.

Para esta ocasión, la luna llena coincidirá con la luna de cosecha, que marca el fin del verano para dar pie al otoño. Se espera que el cuerpo celeste aparezca 5% más grande y 135 más brillante.

Las lunas de cosecha ocurren cuando hay “una luna llena cerca del punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica mensual”, menciona la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

A pesar de que la luna se encuentre a 224 mil 854 millas de la Tierra se podrá apreciar a simple vista dicho fenómeno que ocurrirá en la noche de entre hoy y mañana.

Si en tu localidad el cielo estará nublado, no te preocupes pues la NASA ofrecerá transmisiones en vivo de este fenómeno, en sus redes sociales y de forma gratuita.

Te podría interesar: ¡Es hermoso! Similandia, tienda del Dr. Simi inaugura sucursal en CDMX

 

Esta luna de cosecha se encontrará a 361 mil 533 kilómetros de distancia y tendrá un tamaño angular de 33 minutos de arco.

Será especial porque coincidirá con la última superluna del año, que es cuando este satélite está más cerca de la Tierra.

Se le llama luna de cosecha a la primera luna llena de otoño debido a que indica el momento de cosechar lo sembrado en la primavera.

PGR