A pesar de haber llegado a su escaño por un partido distinto a Morena, tres senadores por Yucatán competirán en el mismo proceso interno para buscar primero, la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación con miras a la candidatura a gobernador.
Verónica Camino que llegó por la alianza PRI-PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín que hasta hace dos días era priista y Raúl Paz, quien arribó al Senado por el PAN aseguraron, por separado, que ganarán la contienda interna de su partido.
El expriista y hoy del Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, confió que junto con Morena y el PT puedan construir una alianza sólida “para sacar al PAN del Gobierno, esto va a ser una fórmula ganadora, no sé si me alcance para que yo vaya a la cabeza”.
Reconoció que entra tarde a la contienda y que no debe “usurpar el lugar de otros que con méritos en el Verde han construido una ruta o en Morena han construido una ruta, pero de que hoy lo que más se necesita es la fuerza que representa el senador Ramírez Marín, aliada a las demás fuerzas o encabezando a las demás fuerzas, eso es innegable”, declaró.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no existe ningún pacto secreto con el legislador: “son sumas que, como ha habido en el movimiento, pero la gente decide, es decir, no hay nada pactado, no se ha pactado nada ni con el Partido Verde, ni con el senador Marín, respecto de ningún cargo”.
Al respecto, la senadora Verónica Camino, hoy de Morena, señaló que si el senador Ramírez Marín llega para fortalecer a la 4T no tendrá ningún problema, “quien quiera llegar a hacer la unidad pues bienvenido”; no obstante aseguró que ella es una mujer competitiva y por lo tanto confió en que ganará la contienda.
En tanto el senador Raúl Paz, quien dejó el PAN para irse al Verde y buscar la candidatura de Yucatán, aseguró que la llegada de Jorge Carlos no altera su proyecto y se mostró confiado en ganar la encuesta.
LEG