Foto: @LigaMexBeis / La novena caribeña se alzó con un resultado favorable que marcó el inicio de una nueva etapa en el beisbol internacional a nivel de clubes  

La actividad en el Parque Kukulcán Álamo comenzó con una victoria histórica de los Alazanes de Granma, como representantes del beisbol cubano, en el primer encuentro del Baseball Champions League, por marcador de 3-1 ante los Fargo-Moorhead RedHawks, en representación de Estados Unidos.

Con un destacado encuentro entre lanzadores, Erly Casanova resultó el pitcher ganador, por encima de Christian Young. El juego ofensivo comenzó a gestarse a favor de Alazanes, mediante la carrera de Yordanis Samón, por medio de un sencillo productor de Yosvany Alarcón durante la parte baja del cuarto inning.

La respuesta norteamericana se presentó en la sexta entrada con un vuela cercas de Roy Morales, para superar el pitcheo de Erly Casanova, quien dejó el partido igualado luego de siete entradas.

Dentro del bullpen de ambas novenas, los cubanos hicieron uso de hasta cuatro lanzadores distintos, mientras que los norteamericanos optaron por únicamente tres pitchers en su juego inicial. Por todo el encuentro, ambos equipos lograron 16 conexiones con el bate, siendo los cubanos quienes mejor registro ofensivo sumaron, al lograr nueve batazos por solo siete de los RedHawks.

Alazanes lograron la victoria en el octavo rollo del encuentro, con los recorridos completados por parte de Alarcón en segunda cuenta y una carrera de Raico Santos Almeida, tras un elevado de sacrificio por parte de Guillermo Avilés.

Los RedHawks amenazaron en su última oportunidad con el bate, al llenar las bases, que obligaron a la novena cubana a realizar su último cambio dentro del bullpen, para que fuese el cerrador Alberto Civil el encargado de cerrar el encuentro, para superar al emergente, Dayson Croes para realizar una posteriormente una doble matanza y darle a los de Granma su primer triunfo en la historia de este novedoso torneo.

Samón fue la figura del encuentro, luego de conseguir un desempeño individual de 4-3 con una carrera producidas y dos anotadas, mientras que el jugador de la American Association más sobresaliente terminó por ser Roy Morales con su cuadrangular y un registro personal de 4-3.

Para este viernes, Alazanes se medirán en el mismo escenario yucateco a los Caimanes de Barranquilla, Colombia, en el primer dueño del día, que dará inicio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, mientras los Fargo-Moorhead RedHawks verán actividad en horario estelar ante los Leones de Yucatán, en punto de las 20:00 horas, dentro del mismo Parque Kukulcán, que supo responder a esta primera jornada, con una sólida entrada para la ceremonia de inauguración, que tuvo como invitado especial al presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Riccardo Fraccari.

LEG