Con la entrega de casi 2 mil 500 pesos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio la bienvenida a las familias de la alcaldía Venustiano Carranza a los cinco programas sociales de educación.
El mandatario capitalino entregó más de tres mil tarjetas a los nuevos beneficiarios de “Uniformes y Útiles Escolares”,“La Escuela es Nuestra”, el programa del seguro escolar “Va segur@” y la beca “Bienestar para Niñas y Niños”.
Detalló que los padres de familia recibirán 600 pesos mensuales para los menores de edad que actualmente cursan preescolar, sumado a los 970 pesos como apoyo para adquirir uniformes y útiles.
Indicó que el 1 de octubre tendrán un depósito en esas tarjetas por cada alumna y cada alumno, de casi 2 mil 200 pesos.
Batres aseguró que el beneficio es a largo plazo porque durante preescolar, primaria y secundaria, las familias tienen asegurada la beca para sus hijos, es decir, “ garantizada durante 12 años continuos”.
Agregó que aunque dejen de formar parte del sistema de educación básica, existe otro programa de ayuda a nivel federal, la “Beca Benito Juárez”.
“Quiere decir que sus niñas, sus niños que hoy entran a preescolar, van a tener beca para los próximos 15 años”, subrayó.
LEG