La cantante oaxaqueña Lila Downs presentó su nuevo material discográfico La Sánchez, con el que celebra el fin de la vida y que será presentado el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: “Mi intención jamás fue volverme viral; he evolucionado”: Wendy Sulca
El álbum, que en concepto lleva a la muerte y la celebración de la vida, ha llegado de la voz de Lila Downs para hacer una fiesta en recuerdo de su difunto esposo Paul Cohen.
“He tenido la oportunidad de volver a la música de manera distinta […] Quedarse sin un ser querido, algo muy triste en mi vida por lo que me quede sin voz, aún así seguía cantando, pero no quería eso, al día siguiente que falleció mi marido, hablé con mi voz, vocalicé y mantuve la presencia de la voz en mi vida”, comentó Lila Downs en conferencia de prensa.
La Sánchez mantiene sorpresas para los escuchas, pues la intérprete comentó una futura colaboración con La Arrolladora Banda el Limón, para la canción Vas de salida.
El concierto titulado Dos corazones que se llevará a cabo en el Coloso de Reforma, se concentrará en la presentación de su nuevo álbum, igualmente en el recorrido de su trayectoria musical.
Dentro del espectáculo encontraremos de invitados especiales a Sara Curruchich, Isaac Montijo, arma de Banda del Norte.
La escenografía que constará de este evento, llevará la temática de la celebración del Día de Muertos, contando con una gran ofrenda, así como la inspiración del norte del país y momentos que harán recordar a los difuntos de los asistentes.
Una de las dinámicas que habrá dentro del evento serán las dedicatorias y condolencias públicas, las cuales se llevarán a cabo en las redes sociales de la artista.
“Vamos a hacer una ofrenda comunitaria con el público, donde le escriban en un papel un pensamiento o dedicatoria a su difunto o ser querido cercano para que lo pongamos en la ofrenda y seamos parte de ese diálogo con la ofrenda”, mencionó la artista.
También hizo mención de la gran influencia que tiene actualmente la música mexicana, la reinvención en el sonido y la fuerza que las artistas que ha sido mayoritariamente comandada por hombres.
“La narrativa machista es algo de nuestra herencia y es parte clásica de las letras, pero el punto donde transgreden un poco más, es parte de una expresión de la sociedad misma donde hacen cambios drásticos, dependiendo la posición política e inclusiva […] no se trata de que solo se le echen flores a las mujeres, sino de caminar juntos en el progresismo”, finalizó Downs.
LEG