El magnate Elon Musk confirmó que despidió a gran parte del equipo de su plataforma X, dedicado a preservar la integridad electoral, a escasos meses de las votaciones clave en numerosos países.
“¿Oh, te refieres al Equipo de ‘Integridad Electoral’ que estaba socavando la integridad electoral? Sí, se han ido”, escribió Musk ayer, en respuesta a una nota de The Information.
El medio informó que despidió a la mitad de su equipo global dedicado a monitorear y limitar la desinformación y el fraude relacionados con citas electorales relevantes.
Se esperan más de 50 elecciones importantes en todo el mundo el próximo año, incluidas las presidenciales de Estados Unidos y consultas en India, África y la Unión Europea.
El recorte se produjo justo después de que los reguladores de la Unión Europea descubrieran que X presentaba la mayor proporción de desinformación entre las principales redes sociales analizadas por un equipo regional.
Los despidos contradicen las declaraciones de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien comentó al Financial Times que la plataforma estaba ampliando su equipo antes de la ajetreada temporada electoral.
Cuando fue interrogada sobre el informe de The Information durante la Conferencia del Código Vox, Yaccarino expresó que la integridad electoral es un tema que X “toma muy en serio”.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG