Foto: Especial / "Se trata de un choque de culturas, de una incomprensión mutua, del sentimiento de tener derecho", explicó Scorsese  

El cineasta Martin Scorsese presentó ayer por la noche su última cinta Los asesinos de la luna cuya trama se centra en las muertes de amerindios hace 100 años en Estados Unidos, y a la cual calificó como una historia “milenaria” y universal, un “Choque de culturas“.

TE PUEDE INTERESAR:  Martin Scorsese anuncia que es tiempo del retiro

En una velada de alfombra roja en el Lincoln Center de Manhattan, el escritor estadounidense David Grann, cuyo libro del mismo título fue adaptado a la gran pantalla por Scorsese, contó que Killers of the Flower Moon (nombre original del filme) denuncia los “crímenes genocidas” de pueblos originarios por blancos estadounidenses a principios del siglo XX.

Presentada fuera de competición en el Festival de Cannes en mayo pasado, este fresco de más de tres horas de duración y 200 millones de dólares de costo, con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en los papeles protagónicos, se estrena en los cines en Estados Unidos el 20 de octubre, antes de estará disponible en la plataforma Apple TV+.

Los asesinos de la luna trata de lo sucedido a principios de los años 1920 en las tierras del pueblo Osage, en Oklahoma, en Estados Unidos, luego que se descubrió petróleo, un hecho que trajo riqueza al pueblo pero sobre todo destrucción.

“Se trata de un choque de culturas, de una incomprensión mutua, del sentimiento de tener derecho”, explicó Scorsese. El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto. 

LEG