Vecinos de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, acusaron al alcalde Mauricio Tabe de permitir la operación de antros y establecimientos mercantiles catalogados como “giros negros” en la en zona, hecho que genera actos de violencía e inseguridad ya que no son respetados los horarios de servicio y el uso de suelo bajo los cuales son reportados para su apertura.
Los colonos expusieron el caso del establecimiento “Suggar Grill and Bar”, ubicado en Marina Nacional , que está a un costado de la Torre Pemex, en el cual vende alcohol en horarios fuera de la Ley; y a través de las redes sociales del negocio, se sabe que ofrece espectáculos para adultos.
“Al visitarnos, muestra que sigues nuestra página y te obsequiamos una cortesía”, se lee en un video promocional publicado en redes sociales del negocio; asimismo, muestra un precio accesible para el consumo de alcohol.
De acuerdo a los vecinos en ese establecimiento es conocido como un lugar donde no existe la restricción para el ingreso de menores de edad a quienes se les vende alcohol sin restricción alguna.
Por otra parte, a través de una solicitud de información, realizada por 24 HORAS, la subdirección de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, informó que el predio ubicado en Marina Nacional 296 – F, no cuenta con expediente conformado a la operación de establecimientos mercantiles.
“Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva en los archivos físicos y bases de datos que obran en la Subdirección de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, se informa al interesado que no se localizó expediente conformado abierto a la operación de establecimiento mercantil”, se lee en el documento de la respuesta.
Es decir, el lugar opera sin la autorización de un giro que pueda ofrecer servicio de bar, restaurante o centro nocturno, lo cual violenta las normas. Sin embargo, cuenta con el aval de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo quienes han hecho caso omiso de las quejas y denuncias de los habitantes de la colonia.
LEG