Las Águilas del América se llevaron el 'Clásico Capitalino' este sábado 30 de septiembre tras vencer por la mínima (1-0) a los Pumas de la UNAM, en partido de la Jornada 10 jugado en el Estadio Azteca.
Foto: Cuartoscuro | Un solo gol le bastó a los azulcremas para llevarse un clásico que estuvo lleno de jugadas ríspidas y empujones  

Las Águilas del América se llevaron el ‘Clásico Capitalino’ este sábado 30 de septiembre tras vencer por la mínima (1-0) a los Pumas de la UNAM, en partido de la Jornada 10 jugado en el Estadio Azteca.

Un solo gol le bastó a los azulcremas para llevarse un clásico que estuvo lleno de jugadas ríspidas y empujones.

Desde el comienzo, el partido estuvo lleno de dinamismo y con dos equipos que luchaban todos los balones sin bajar la intensidad.

Te podría interesar: Sigue el minuto a minuto de la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez contra Jermell Charlo

Al minuto 11, el América llegó al área rival por banda derecha, y tras un centro retrasado, Kevin Álvarez remató de primera; sin embargo, el portero Julio González atajó. El balón quedó suelto y fue Henry Martín, quien tirado en el suelo, remató a portería para anotar el gol.

La jugada fue revisada por el VAR, ya que tras el remate de Martín, el jugador azulcrema le había pegado con su pierna a un defensor universitario. El gol fue anulado.

Los minutos pasaban y las faltas imperaban en el campo de juego, por lo que el árbitro central repartía amonestaciones. En tanto, Pumas perdía a su bastión del mediocampo, José Caicedo, quien salió de cambio por lesión.

Los universitarios terminaban las jugadas pero con tiros muy desviados del marco águila. El partido en sus primeros 45 minutos se iba 0-0.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido fue el mismo. Un juego de ida y vuelta, con jugadas ríspidas y varias faltas.

Al minuto 61, América tuvo una de peligro por el centro del área puma, donde Julio González tuvo que salir para cortar el balón, el cual le cayó a Leo Suárez, quien disparó y su tiro pegó en el travesaño y no entró.

Segundos después y tras una falta, las bancas se vaciaron y los jugadores se comenzaron a empujar y a encarar. Los ánimos se calmaron y se amonestó a Lichnovsky del América.

Al 67′, el América volvió a llegar al área rival y ahora fue Quiñones quien disparó a portería, pero nuevamente el portero de Pumas atajó.

Minutos después, luego de un mal rechace de la zaga defensiva universitaria, ‘Cabecita’ Rodríguez llegó solo a la portería universitaria y luego, cayó. El árbitro revisó en el VAR y marcó penal.

Fue el mismo ‘Cabecita’ quien cobró desde los once pasos pero Julio González atajó con su pierna, luego el balón pegó en el travesaño y nuevamente Rodríguez estuvo atento para rematar de cabeza y mandar a guardar el balón al fondo de las redes. El América lo ganaba 1-0.

Te podría interesar: Liga MX: Cruz Azul le pega 2-1 al líder Atlético de San Luis y respira en el torneo

Pumas reaccionó con varios cambios, los cuales poco pudieron hacer y el partido terminó con victoria del América, entre empujones y retos de jugadores.

Con la victoria, el América se adjudicó el liderato del campeonato mexicano tras sumar 21 puntos; en tanto, Pumas se estancó con 15 unidades.

Para la Jornada 11, América recibe al Pachuca y los del Pedregal reciben a Querétaro.

EAM