El programa ‘Pasajero seguro’ implementado por la Guardia Nacional continua expandiéndose, cubriendo una mayor cantidad de rutas de transporte público en la Ciudad de México, bajo el marco de la estrategia Nacional de Seguridad Pública y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
El objetivo del programa es reducir los casos de robo a pasajeros y mantener la seguridad en las principales avenidas en todas las alcaldías.
Te podría interesar: Circo gratis durante todo octubre en CDMX: Dónde y cómo
La Guardia Nacional ha implementado un mayor número de operativos en la alcaldía Iztapalapa aumentando los puntos de revisión de unidades de transporte.
Los puntos de control fueron instalados en zonas clave de avenidas principales de la alcaldía, como Las Torres, General Ignacio Zaragoza, Guelatao, Javier Rojo Gómez, Canal de San Juan, Jalisco, Canal de Garay y Ermita Iztapalapa.
En estos puntos a operadores de autobuses, microbuses, taxis y camionetas se les pide detenerse para realizar una inspección preventiva, la GN trabaja este programa bajo el modelo de proximidad social, lo que quiere decir que antes de proceder a la inspección, se presentan ante los ciudadanos y piden el permiso para revisar las pertenencias.
Te podría interesar: AMLO continúa su gira por el Edomex; hoy visita Chalco e Ixtapaluca
De igual manera, se invita a los ciudadanos a comunicarse al número 088 en caso de requerir ayuda en casos de emergencia o presenciar alguna situación de urgencia.
El programa ‘Pasajero seguro’ busca brindar mayor seguridad a pasajeros del transporte público en la Ciudad de México y sus periferias.
OD