Foto: Especial / El arte del teatro llegó a la Ciudad de México con la puesta en escena de una sensacional obra que está cautivando a todo el público y de todas las edades, Anastasia: El Musical  

Uno de los grandes aciertos en lo que al teatro en México se refiere, es el uso de tecnología de punta para que producciones como Anastasia: El musical funcionen a la perfección y, junto con el elenco logren transportar al público a diversos escenarios pero desde el mismo proscenio.

TE PUEDE INTERESAR: Anastasia y su lujoso vestuario

Su éxito no se debe a la suerte ni al azar, sino que es el resultado de una producción bien planeada en donde los recursos tecnológicos juegan un papel muy importante.

Su tecnología involucra pantallas de luces LED en coordinación con elementos audiovisuales y luces móviles, utilería que contribuye a darle realismo y profundidad a las escenas, unos grandiosos vestuarios llenos de detalles acorde a cada situación y la atención a los más mínimos detalles que logran una perfecta combinación de factores físicos y virtuales que dan al espectador una experiencia extraordinaria”, dijo Jaime Matarredona, supervisor de producción del musical.

Pero no solo eso, ya que el escenario cuenta con tres plataformas móviles que hacen posible el rápido cambio de escenas, pues la precisión y exactitud son factores esenciales que sí o sí están inmersos, pues ante cualquier desperfecto o descoordinación puede suceder algún accidente.

Además, otro de los factores que juega un papel importante es la sonorización, pues esta viene acompañada de una orquesta sinfónica que toca completamente en vivo; sin duda la presencia actoral, vocal y artística de todo el elenco no sería la misma sin el talento de estos grandes intérpretes que logran dar una excelente ambientación”, añadió Matarredona.

Adaptada a la película animada de los años 90, en un inicio, surgió como una de las grandes producciones de Broadway, siendo el idioma inglés su adaptación original; sin embargo, por el buen recibimiento del público, logró trascender a países como México y España, cuya aceptación ha sido tan positiva que han contado con una amplia cartelera de presentaciones.

En medio de esta travesía por convertir a Anya en la gran Anastasia, surgirán cuestiones que harán que los asistentes sean capaces de adentrarse al mundo fantástico del teatro musical.

Y todo eso y más complementa la trama que bajo el contexto de la sociedad rusa de San Petersburgo envuelta en una revolución que terminó por arrebatarle la vida a los miembros de la familia Romanov relata lo acontecido con la pequeña princesa Anastasia (interpretada por Mariana Dávila), quien quedó huérfana al perder a toda su familia en un fatal asesinato.

Por tal impacto, la pequeña se vio envuelta en un trauma de amnesia que la orilló a enfrentar una vida llena de dificultades bajo el nombre de Anya; pero un día su vida daría da un giro de 180 grados al encontrarse con Dimitri (Javier Manente) y Vlad (Manuel Corta), estafadores que andan detrás de la jugosa recompensa que ofrece la emperatriz viuda (Irasema Terrazas) a aquel que le ayude a encontrar a su nieta Anastasia.

La puesta en escena que se estrenó en agosto en el Teatro Telcel concluirá su temporada el 7 de enero del 2024.

No pierdas la oportunidad de presenciar la belleza y el arduo trabajo de esta obra teatral.

LEG