Con el mexicano, Johan Vásquez, afianzado como jugador titular en el esquema defensivo de Alberto Gilardino, Genoa consiguió un empate a dos goles en su visita ante Udinese, en la séptima jornada de la Serie A italiana.

Pese a la solidez que logró establecer el cuadro de Genoa tras el doblete conseguido por Albert Gudmundsson en sector ofensivo, un autogol de Alan Matturro al 91′, que los privó de una tercera victoria en el campeonato local.

Bologna escaló hasta la décima posición luego de golear a Empoli 3-0 con una sobresaliente actuación de Riccardo Orsolini y un triplete que definió el juego a favor de los locales. Los rossoblu fueron protagonistas del encuentro con y sin el esférico, luego de conseguir hasta 21 jugadas en ataque por apenas 12 que consiguió Empoli para consumar su sexta derrota de la campaña.

La Roma no tuvo mayores dificultades para sumar segunda victoria del año luego de superar al Frosinone con goles de Romelu Lukaku y Lorenzo Pellegrini, en otro encuentro que estuvo mayormente dominado por un solo cuadro.

En el encuentro estelar del domingo, Atalanta y Juventus igualaron sin goles, con un cuadro de Bérgamo como el más enfocado en ataque, sin que ello se tradujera en acciones específicas de gol en ambas áreas, para que ambos equipos finalicen la semana en cuarto y quinto lugar general

LEG