Foto: Cuartoscuro / archivo / Al menos mil personas participaron en una protesta contra el actual retiro de agua de la presa La Boca, la cual acusan se está secando  

Al menos mil personas participaron en una protesta contra el actual retiro de agua de la presa La Boca, la cual acusan se está secando y las autoridades insisten en explotarla.

Juan Pablo Chávez, líder del colectivo, solicitó que el gobierno estatal y otros funcionarios dejen de tomar decisiones sobre el embalse que afectan la escasez y permitan que científicos y expertos supervisen el manejo de los recursos hídricos.

Lamentablemente, este es un problema del tercer mundo que se debe a una mala administración gubernamental, actual y de años atrás, aseguró.

Además, los manifestantes afirmaron que la época de lluvias ha sido escasa y prácticamente llegó a su fin con la entrada del otoño, lo que pone en riesgo el abastecimiento de la presa De la Boca, en Nuevo León, la cual es una de las principales fuentes para surtir de este líquido a la zona metropolitana de Monterrey.

LEG