“Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la secretaria de Relaciones Exteriores (…) Hoy nos informaron que en este caso, ya se concedió o se va a permitir la extradición”.
Así confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la detención de Andrés Roemer Slomianski en Israel.
Al ser cuestionado sobre el tema que trascendió en las primeras horas de este lunes, López Obrador dijo que las autoridades israelíes realizaron el aseguramiento y que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que informe al respecto.
Te podría interesar: Vía del Tramo 2 del Tren Maya, concluida: Sedena
El también exconductor de televisión enfrenta varias denuncias de presunto abuso sexual, y desde 2021, el gobierno mexicano ha solicitado 5 veces de manera formal la extradición del escritor.
En febrero de 2021, varias mujeres acusaron a Andrés Roemer de presuntos abusos sexuales y comportamientos inapropiados, mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas recopiló más de 60 denuncias.
Además, al año siguiente la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al exdiplomático, cuyo presunto modus operandi eres citar a sus posibles víctimas en su hogar a fin de hablar de temas laborales y cometer el abuso.
En breve más información…
#LaMañanera Al dar detalles de la detención de Andrés Roemer, @lopezobrador_ detalló que el gobierno de Israel concedió la extradición del ex diplomático pero en el caso de Tomás Zerón, involucrado en el caso Ayotzinapa no ha respondido.https://t.co/pzAsb8NOFX pic.twitter.com/FtICJN8qLm
— @diario24horas (@diario24horas) October 2, 2023