La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) negó las acusaciones en su contra sobre el presunto despojo de concesiones de la Ruta 84 y pidió a transportistas no afectar a capitalinos con bloqueos.
Por medio de un comunicado, la dependencia llamó a un grupo minorista de transportistas de la Ruta 84 a no afectar a los capitalinos con bloqueos programados para este 3 de octubre.
También pidió a mantenerse en las mesas de diálogo para que se sumen al proyecto de la empresa zonal “Culhuacanes” toda vez que el proceso se inició en 2022 y todos los concesionarios aceptaron formar parte del proyecto.
Te podría interesar: Transportistas anuncian paro masivo este martes 3 de octubre
“De manera transparente han participado todos los concesionarios de las rutas 84, 12 y 91, y eligieron de manera democrática a sus representantes para la conformación de la empresa”, se lee en el comunicado.
La Semovi apuntó que por lo anterior niega que haya irregularidades en la adquisición de autobuses y que exista personal suyo en la conformación de la empresa zonal.
Añadió que los concesionarios eligieron la marca y modelo de los 76 autobuses que estarán en las filas de la empresa toda vez que 180 microbuses sean chatarrizados.
Por último la Semovi indicó que es falso que exista un “cártel de transporte” como afirmaron los integrantes de un grupo minorista que se niega al proyecto.que además acusaron que el proyecto dejará sin empleo a transportistas que se oponen o cuenta con un amparo.
Te podría interesar: UNAM advierte sobre el reblandecimiento del suelo de la CDMX
#SEMOVIinforma: pic.twitter.com/a8lcPr8lhc
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) October 2, 2023
Los inconformes piden la destitución de Andrés Lajous -titular de la Semovi- y agregaron que bloquearan “Calzada de las Bombas y Cafetales, en Tlalpan y General Anaya, la salida a Cuernavaca, Tláhuac y Periferico, Ermita y Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico” en punto de las 9:00 horas de este martes.
LEO