Foto: Quadratin / El gobierno de Toluca informó que las seguridad en las inmediaciones del sistema de transporte se reforzó  

La afluencia de pasajeros del Tren Interurbano México-Toluca tuvo ayer una disminución de pasajeros, ya que la gratuidad del servicio finalizó el sábado pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Abordan 115 mil personas al Insurgente en su primer fin de semana

Los usuarios de El Insurgente deberán pagar desde este 1 de octubre los 15 pesos de la tarifa si desean utilizar este medio de transporte, precio que está vigente hasta el 30 de junio de 2024.

El acceso será a través de la Tarjeta de la Red de Movilidad Integrada, que ya se utiliza en los sistema de transporte de la Ciudad de México, la cual se puede adquirir en cualquiera de las máquinas expendedoras que se ubican en las cuatro estaciones en funcionamiento Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, todas en la entidad mexiquense.

Refuerzan seguridad

La seguridad en las inmediaciones del sistema de transporte se reforzó con acciones preventivas y disuasivas,indicó el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

El funcionario detalló que se pondrá especial atención en los tramos Zinacantepec y Pino Suárez, luego de que el fin de semana se viralizó una riña entre transportistas afuera de esos puntos.

Además, Aglaed Salgado, directora de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, insistió en que la administración coordina con las autoridades locales, estatales y federales para garantizar que los usuarios tengan un viaje seguro.

LEG