los mosquitos son de los insectos que más enfermedades transmiten
Foto: Pexels / Los mosquitos son de los insectos que más enfermedades pueden transmitir  

Últimamente se ha escuchado hablar mucho de las chinches y los riesgos que puede haber con las picaduras de estos pequeños insectos.

Afortunadamente, las chinches no transmiten enfermedades a los seres humanos, pero hay otros animalitos que sí los hacen; conoce de cuáles te hablamos.

Podría interesarte: Ayudan murciélagos en lucha contra el dengue 

Pues resulta que uno de los insectos que más enfermedades transmiten son los mosquitos, así que hay tener precaución si alguno de ellos nos pican.

Seguramente conoces que una de las enfermedades que transmite es el dengue, característica por tratarse de una patología que causa fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y salpullidos, aunque a veces es asintomática.

Por otro lado, el mosquito puede trasmitir malaria y varios tipos de fiebre como la amarilla, la del valle de rift, la chikungunya o hasta encefalitis japonesa.

Las moscas negras pueden transmitir una enfermedad parasitaria que afecta principalmente la piel y los ojos llamada oncocercosis.

Podría interesarte: ¿Cuáles son las tres etapas del dengue?

Si tú pensabas que estos animales no picaban, estás en lo incorrecto, y ahora ya sabes que la picadura de una de ellas puede traer malas consecuencias.

Las moscas tsé-tsé, pertenecientes solamente a ciertas áreas rurales de África, pueden picar a las personas y transmitirles la enfermedad del sueño; ésta es una infección que puede causar dese fiebre hasta confusión y descoordinación.

Y cómo olvidar a las tan temidas pulgas, que pueden ser portadoras de bacterias causantes de enfermedades humanas como el tifus y la peste.

Seguramente, recientemente has escuchado hablar de la Enfermedad de Lyme, y es que se ha convertido en un problema de salud pública en EEUU.

Pues algunos de sus síntomas son fiebre, fatiga, dolor de cabeza y músculos, e inflamación de glándulas y articulaciones.

Pues esta enfermedad puede ser transmitida por las garrapatas, que a su vez pueden causar rickettsia, encefalitis o tularemia.

CI