Foto: Andrea Cervantes | "No hemos sentido una evolución porque cuando ya estaba dando el cambio nosotros fuimos de los primeros artistas en México en entrar a ese cambio", mencionó Zizzy de AQUIHAYAQUIHAY  

La música en México se encuentra en constante evolución y hoy en día podemos escuchar diferentes fusiones entre géneros musicales pero AQUIHAYAQUIHAY fue el primer proyecto en atreverse a experimentar cosas distintas, o al menos eso consideran sus integrantes.

Este año la anti boyband volvió con su LP No me busques donde mismo el cual se convirtió en el primero lanzado bajo el sello Warner Music y que los mantuvo de gira previo a su presentación en el Flow Fest de este 2023.

“Fueron como dos años que estuvimos trabajando en música y previamente descartamos un álbum. El proyecto en esta etapa quiere dar el mensaje de que no nos busquen donde mismo y el poder experimentar con los géneros”, declaró Neqer. 

Por si te lo perdiste: Abraham Mateo y Sebastián Yatra: Músicos que rompen esquemas

“Fueron varias platicas con el equipo y queríamos sumarnos a una familia como Warner. Si eramos 5 ahora tenemos más personas que están pendientes. Fue una bendición para todos ya que podemos entregar el triple de cosas de calidad. Creo que fue un gran paso para la banda”, agregó Zizzy en entrevista con 24 HORAS

Y es que luego de estar en una gira el proyecto presentó “CIVIC”, su más reciente sencillo en el que fusionan sonidos del hip hop, R&B y sonidos latinos.

“Practicamente veníamos terminando una gira. Nos fuimos a Ensenada a una casa y queríamos plasmar en una canción el rush de fiesta o diversión en un track

“Estuvimos prueba y error. PHYNX sacó un beat que nos voló la cabeza. Fue cuestión de horas para que hiciéramos la canción en la que prácticamente queríamos reflejar que nos la habíamos pasado bien en el tour”, recordó Zizzy.

El nombre del proyecto mexa llama la atención pues desde su primera presentación en un festival como lo fue Ceremonia en el 2019 su estilo hizo que los ojos voltearan a verlos.

“El proyecto sale de forma natural y pues ya eramos amigos. Casualmente en nuestros ratos hacíamos música juntos y llegó a diferentes oídos. Las canciones nos gustaron demasiados. El nombre de AQUIHAYAQUIHAY es un chiste local que llegó muy lejos”, mencionaron Jay Lee y Neqer.

La evolución de AQUIHAYAQUIHAY

Desde 2016 el grupo comenzó a lanzar sus tracks en internet y, de acuerdo a sus integrantes, ellos fueron pioneros en el sonido que traen actualmente. Cada uno de sus integrantes ha contribuido musicalmente y por si solos también han hecho sus carreras.

“No hemos sentido una evolución porque cuando ya estaba dando el cambio nosotros fuimos de los primeros artistas en México en entrar a ese cambio. Creo que no vimos otro tipo de cambio, solo el firmar una disquera grande.

“Esto se dio de forma natural y ayudamos a que muchos artistas nuevos pudieran entrar a la industria y hacerse un nombre y siempre hemos apoyado a gente nueva. Nunca vamos a dejar de aprender”, mencionó Zizzy. 

Este 25 de noviembre, AQUIHAYAQUIHAY se presentará en el Flow Fest y de acuerdo a los integrantes el show será distinto a lo que mostraron hace algunas semanas.

Por si te lo perdiste: Toño Mauri; una experiencia a la concientización

“El público verá un show completamente nuevo y fresco porque venimos de un tour. No queremos darles el mismo espectáculo, queremos darles algo con más energía e interactivo”, mencionó Jay Lee

“Les presentaremos la historia de la banda del principio a lo más nuevo para hacer un show memorable”, concluyó Zizzy. 

LDAV