El Gobierno exhibió al juez que concedió un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero para no ser extraditado a EU.
Este martes, en la sección Cero Impunidad, el encargado de esta, el general Luis Rodríguez Bucio, dijo que el juez octavo de distrito en materia de amparo en el Estado de México, José Fernando García Quiroz, el 22 de septiembre dio una suspensión provisional al fundador del Cártel de Guadalajara para evitar ser enviado al país del norte.
Te podría interesar: Gobierno reporta 3 detenidos por el ataque y asesinato de encuestadores de Morena en Chiapas
El funcionario federal destacó que Caro Quintero es requerido por la justicia de Estados Unidos por diversos delitos, entre estos el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Por otro lado, la juez del Estado de México, Abigail Ocampo, otorgó un amparo en favor de Antonio N, un presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, para que no se le vincule a proceso por delitos contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Te podría interesar: Uriel Carmona, fiscal de Morelos, no aprobó exámenes de confianza, es un delito: Gobernación
Esto, porque la juzgadora consideró que la cantidad de cocaína encontrada a la persona no se acreditó, que la quisiera vender porque no se le encontró dinero ni una báscula.
Sobre las armas, la autoridad judicial consideró que solo se acreditó la existencia de 5 armas que, según la Ley en la materia, el delito de acopio se da con más de 5 armas de fuego y no se acreditó que fuera con una finalidad ilícita.