A escasos días de comenzar la actividad de pretemporada en la duela norteamericana, la National Basketball Association tuvo su día de medios con la participación de todos los equipos participantes en la liga, que dejaron como principal característica, la ausencia de James Harden en dicha actividad con los Philadelphia 76ers.
Con dicho movimiento, señalado por especialistas como una medida para forzar su salida del equipo, el veterano de 34 años ha visto frustrados sus intentos por salir del equipo desde finales de la temporada anterior, en lo que supone una caída en picada para el equipo de Nick Nurse, tras los mejores movimientos para reforzar sus paneles en los casos de Milwaukee y Boston.
Aunque por ahora solo se maneja en Estados Unidos una sanción económica al fallar en los lineamientos de la liga por no acudir a este ejercicio con la prensa nacional e internacional, el presidente de los 76ers, Daryl Morey, aseguró que ya trabajan en conseguir un acuerdo que le convenga a todas las partes, sin dejar que estipular que James recibe el mismo trato que cualquier otro jugador y será esperado para el campamento de entrenamiento.
“O cambiamos a James por un jugador de calibre para pelear por un campeonato por selecciones del draft para conseguir pronto un jugador de ese tipo”, aseguró Morey.
Como contraste a la ausencia de James en Philadelphia, en la casa del subcampeón de la liga, Jimmy Butler sorprendió con un peinado alusivo a la cultura ‘emo’. En Los Ángeles, LeBron James confirmó su regreso con el jersey número 23, mientras que Chris Paul se presentó como nuevo elemento de los Warriors.
LEG