Transportistas
Foto: Gabriela Esquivel | Tras la amenaza de bloqueos por parte de transportistas de la CDMX, elementos de seguridad acudieron para evitar estos actos.  

Tras haber difundido un comunicado la tarde-noche del pasado lunes 2 de octubre, cientos de transportistas cumplieron sus amenazas y en punto de las 09:00 horas de la mañana de este martes 3 de octubre se trasladaron a diferentes vialidades del sur de la Ciudad de México para realizar distintos bloqueos.

Ante las amenazas por parte de diferentes conductores de transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron en varias unidades para evitar el caos que se podría generar ante los bloqueos en las principales avenidas del sur de la capital.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y concentraciones para este 3 de octubre

De acuerdo con los reportes, las principales calles y avenidas que se han visto afectadas debido a la presencia de transportistas son:

  • Eje 3 Oriente
  • Cafetales
  • Calzada de las Bombas
  • Calle 7 (Periférico oriente)
  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Calzada de Tlalpan

Estos bloqueos no solo están afectando a aquellos que cuentan con algún automóvil, manifestantes se han colocado sobre los carriles confinados de la Línea 5 del Metrobús que corre de Río de los Remedios a Preparatoria 1, impidiendo el paso de las unidades y provocando la suspensión en el servicio de algunas estaciones.

Para evitar más afectaciones a las vialidades y a los usuarios, recientemente, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó la llegada de autoridades para dialogar con los manifestantes y que, así, se pueda llegar a algún acuerdo para levantar los bloqueos realizados por transportistas.

Te podría interesar: Matanza estudiantil de Tlatelolco herida latente y en la impunidad

Recordemos que esta movilización por parte de transportistas de al menos 28 rutas de transporte de la Ciudad de México se da para exigir la renuncia del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, pues lo acusan del despojo de las concesiones para ser entregadas al ‘cártel’ del transporte encabezado por el funcionario.