El pleno del Congreso de la Ciudad de México le autorizó una licencia temporal, para separarse del cargo por 16 días, a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien buscará ser la abanderada del Frente Amplio por la Ciudad de México por la jefatura de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Exijo que oposición me tome en cuenta: Cuevas
Los diputados locales avalaron que la licencia sea del 4 al 19 de octubre, tiempo en el cual recorre las 16 alcaldías para buscar el respaldo ciudadano que definirá al aspirante a la candidatura de la alianza PAN, PRI y PRD mediante una encuesta.
Por lo tanto, Cuevas retomará sus actividades el día 19 en la alcaldía Cuauhtémoc, fecha en la cual definirá si continúa en la contienda electoral de este frente.
Durante estos días se quedará como encargado de despacho de la alcaldía el director Jurídico, José Guadalupe Medina Romero.
A unas horas de que Sandra Cuevas denunciará que no había sido contemplada por esos tres partidos como prospecto a la candidatura, motivo por el cual no dudó en romper con ellos y buscar otras opciones, el líder del PAN Andrés Atayde dijo que sí estaba contemplada.
Cuevas refirió que su lucha es por México y reiteró que no debe ser excluida para la selección del candidato ya que “deseó un proceso democrático donde participemos solo los mejores”.
Ojalá que el mensaje del líder panista sea sincero y verdadero porque es en beneficio de la democracia.
LEG