Foto: FGEJ / Autoridades confiscaron monitores, pantallas y armas, entre otros objetos  

Desconectar monitores, apagar pantallas y decomisar computadoras y equipo tecnológico, fue parte del operativo que realizó la Fiscalía de Jalisco en Teocaltiche, donde desmantelaron tres centros de videovigilancia clandestinos.

En el operativo participaron autoridades estatales y federales en tres inmuebles, donde también aseguraron armas, equipo táctico y automóviles.

Se informó que el hallazgo se realizó porque oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaban un recorrido por la calle Constitucionalistas, en la colonia Centro, cuando fueron advertidos por un ciudadano, quien les señaló una finca a la cual se había metido corriendo un sujeto por la presencia de las autoridades, dejando una puerta abierta.

Los uniformados se acercaron a inspeccionar el sitio y detectaron algo inusual, por lo que de inmediato se informó a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el aseguramiento, así como la puesta a disposición.

Entre los tres predios, se aseguraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, armas, así como cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.

 

LEG