Ellas son las modelos plus size mexicanas
Foto: TN8/ Aquí te decimos quiénes son las modelos plus size mexicanas que se dedican a romper el estereotipo de belleza impuesto por la industria de la moda  

Actualmente la industria de la moda juega un papel muy importante en la sociedad, ya que influye y repercute considerablemente en la vida de las personas, pues a través de los medios de comunicación les muestra las características físicas que debe poseer una persona para ser considerada atractiva y bella. Sin embargo, estas características suelen ser exageradas, absurdas y muy alejadas de la realidad. Por lo tanto, se ha inventado una nueva etiqueta llamada modelo plus size, la cual hace referencia a aquellas modelos que rompen con el estereotipo que obliga a las modelos o artistas a tener un cuerpo estrictamente delgado, pues en cambio muestran un cuerpo más apegado a la realidad, logrando que las personas se acepten tal como son y estén conscientes de que lo que se ve en los medios de comunicación no siempre es la realidad.

Algunas modelos plus size mexicanas que actualmente se dedican a romper el estereotipo de belleza son las siguientes:

Te puede interesar: Valeria Mazza: la suerte es preparación y oportunidad

Ana Carbajal

Es una modelo originaria de Hermosillo, Sonora, la cual ha trabajado con marcas como Levi’s, Sears, Coppel y Liverpool, entre otras.

“Lo que promovemos es amor y aceptación y cuando una persona se siente amada y aceptada es más fácil que esa persona cambie a hábitos más saludables que cuando es rechazada”, externó.

Además en varias situaciones ha expresado que la publicidad con personas gordas no significa promover la obesidad, sino el amor y la aceptación hacia toda forma del cuerpo, pues argumenta que la relación entre gordura y enfermedad no es absoluta.

Actualmente, Ana combina su trabajo de modelaje con su profesión de psicóloga, pues así lo ha demostrado con su libro El amor que nos robaron, en el cual el lector podrá “conocer todos los momentos que llevaron a Ana a reconciliarse con su cuerpo y descubrir que no necesitas tener o cambiar nada para amarte”.

Vanessa Romo

Otra modelo mexicana que se dedica a romper los estereotipos del mundo de la moda es Vanessa Romo, quien actualmente vive en Estados Unidos, en donde es la embajadora de la marca Savage x Fenty lanzada por Rihanna, además ha trabajado con marcas como Nike y Forever 21, esta última empresa fue quien la descubrió en redes sociales.

Te puede interesar: “Haciéndolo fino” La faceta más personal de Alemán

Jocelyn Corona

Es una modelo originaria de Guadalajara, la cual ha participado en varios proyectos en el extranjero, a pesar de que su carrera haya iniciado hace poco tiempo.

(A México) aún le falta mucho para comenzar a tener nuevas percepciones en prototipos de belleza. Esa es una de las dificultades que como modelo en México tengo que manejar a diario, el no poder trabajar en tu país porque no eres una modelo de talla normal según los estándares de belleza que indica la sociedad. De pronto es súper increíble cómo en otro país tienes exactamente las mismas, o incluso más, oportunidades que una modelo regular”, expresó la modelo sobre los motivos por los que trabaja en el extranjero y no en su país.

Quiero que México cambie en ese aspecto. Que día a día existan más diseñadores interesados en el tema, que existan más marcas impulsadas a la belleza curve, que en los medios de comunicación se difunda más.”

 

Isabel Mijares

Finalmente, Isabel Mijares nació en Cancún y decidió incursionar en el mundo del modelaje para cambiar los estereotipos de belleza.

Sin embargo, a lo largo de su carrera ha tenido que superar algunos obstáculos, tales como la falta de mercado y el pago, pues en varias situaciones ha externado que no suelen pagarle igual a las modelos plus size que a las modelos que si cumplen con el estereotipo de un cuerpo delgado.

DRS