La sopa Maruchan suele ser uno de los productos más desaprobados y juzgados por las personas, ya que se cree que está hecha de plástico, pero también es una de las sopas más vendidas por tratarse de una comida rápida y que da saciedad a sus consumidores por su combinación de carbohidratos y su elevado contenido de agua.
Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio, en el cual analizó el contenido de proteinas, grasas, carbohidratos, calorias y sodio de algunas sopas instantáneas, entre ellas la Maruchan, por lo tanto, descubrió los ingredientes que la componen.
De acuerdo con la Profeco, la Maruchan se componen de ingredientes tales como harina de trigo, potenciadores de sabor, aceites vegetales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, grasas animales, colorantes y conservadores. Por lo tanto, no encontró ninguna evidencia de que la sopa Maruchan contenga algún tipo de plástico.
Sin embargo, la Profeco si señaló que se evitara consumir este tipo de sopas, pues su consumo excesivo puede ocasionar obesidad, hipertensión arterial, aumento de los niveles de azúcar en la sangre, niveles bajos de colesterol.
Además expresó que contiene una deficiencia de nutrientes y que el sabor de los vegetales y carnes con los que está hecha son saborizantes artificiales, los cuales son sumamente dañinos para la salud.
Te puede interesar: ¿Has escuchado hablar del síndrome de Cushing?
Así que invitó a la población a optar por preparar y consumir sopas elaboradas en casa, pues estas son más nutritivas por los ingredientes que se le agregan como vegetales, cereales y leche, además de que es más económica.
De igual manera, le recomendó a la población que antes de adquirir un producto como una sopa instantánea se asegurara de que el empaque no esté maltratado y que se encuentre dentro de la fecha de consumo preferente.
DRS