Una mañana caótica se dio este miércoles 4 de octubre luego de que usuarios de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvieran que ser desalojados del tren que presentaba fallas mecánicas.
A través de un comunicado en redes, el STC Metro anunció que el avance de la línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917 será lento, pues se retirará un tren que presentó fallas mecánicas.
Te podría interesar: El activista Ryan Carson es asesinado frente a su pareja en Nueva York, imágenes fuertes
Incluso antes del anuncio del tren retirado, usuarios ya mostraban el descontento en redes por el alto retraso que se estaba presentando, algunos esperando hasta 15 minutos en los andenes, así mismo compartir que un tren había sido desalojado en la estación Iztapalapa.
Fuertes saturaciones se mostraron en las estaciones más concurridas de la línea como Garibaldi, San Juan de Letrán, Chabacano, Santa Anita, Iztapalapa y Constitución de 1917.
Reanudación del servicio
Después de largas esperas, el metro, por medio de su cuenta de X, anunciaba el completo retiro del tren en cuestión y con esto se reanudaría con normalidad el servicio de la línea.
Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 8, luego de retirar un tren de circulación para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 4, 2023
OD