Derivado de las investigaciones por el feminicidio de Montserrat Juárez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local detuvo a Carmen N., madre de Sean N., por su probable participación en los hechos y giró órdenes de aprehensión contra dos policías señalados de retardar la justicia.
A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que derivado de las investigaciones, un juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de Carmen N., madre de Sean N. y esposa César N., por su probable participación en el delito de feminicidio en calidad de auxiliar.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación en la alcaldía Azcapotzalco y Lara subrayó la importancia de esta aprehensión, pues se suma a la de Sean N. y César N. que ya fueron vinculados a proceso y permanecen en el Reclusorio Norte por el mismo delito.
Por otra parte, las investigaciones de la Unidad de Asuntos Internos de la FGJ establecieron que un policía y un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron a bajar el cuerpo de la joven, como se aprecia en un video que circula por redes sociales.
El vocero apuntó que el policía preventivo contactó a una agencia funeraria a fin de recibir una retribución económica y “mintió en su parte informativo al señalar que había notificado al Ministerio Público”, por lo que fueron solicitadas y obtenidas órdenes de aprehensión en contra de los agentes Fredy N. y René N. por presunto retardo de justicia.
También se inició un expediente de investigación donde se advierte el posible incumplimiento de obligaciones de dos agentes del Ministerio Público Auxiliar “A” al no dar inicio a la carpeta de investigación luego de que la funeraria notificara irregularidades durante el contrato de sus servicios, por lo que a Karen N. y Gabriela N. se les decretó la medida precautoria de suspensión temporal de labores.
LEG